¿Quieres probar la copa menstrual en la cuarentena? Cristina Pedroche te enseña
La presentadora ha contestado algunas de las preguntas más recurrentes sobre ella
Cristina Pedroche ha vuelto a romper el tabú en torno a la regla en Instagram. La presentadora, que es imagen de una marca de copas menstruales, suele hablar con naturalidad del periodo y comparte en sus redes sociales los momentos en los que se siente hinchada, tiene dolores o se encuentra con el ánimo bajo por la menstruación. En esta ocasión, la colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha resuelto las dudas de sus seguidoras sobre la copa menstrual, un sistema que muchas mujeres todavía no se atreven a usar.
Cristina Pedroche es imagen de una marca de copas menstruales / Gtres
La copa, al no estar fabricada con químicos, es más segura que las compresas y los tampones, ya que estos últimos pueden hacer que desarrollemos infecciones. «Sigue habiendo muchas mujeres que no la usan y yo quiero que esto cambie, no solo por el ahorro y por dejar de contaminar (que por supuesto también) sino porque es salud», ha escrito la presentadora en un post en el que contesta las preguntas de sus fans y aclara que la mayoría tienen las mismas dudas que tenía ella antes de comenzar a utilizarla.
«Ojalá la primera vez que me bajó la regla alguien me hubiera hablado de la copa menstrual», ha escrito Pedroche en una publicación en la que, a través de nueve preguntas, ha intentado dejar claro cómo se usa, qué cuidados hay que tener y cómo se realiza una correcta limpieza. La periodista ha explicado que se puede estar hasta 12 horas seguidas con ella y que, si está bien puesta, no se debe notar. La presentadora, que practica yoga y otros deportes de manera habitual, ha revelado que incluso cuando tiene la regla sigue realizando ejercicio con la copa puesta.
La presentadora suele hablar con naturalidad de la regla y los cambios en su cuerpo / Gtres
«Lo que más me gustó de empezar a usar la copa fue conocerme, conocer mi sangre. Tenía muchas ideas en la cabeza que eran mentira, como que sangraba mucho, que la regla olía mal o mil tonterías», ha revelado la colaboradora de televisión, que ha hablado de la menstruación sin ningún tapujo. Aunque es de las pocas celebrities que se ha atrevido a confesar que utiliza la copa menstrual, no es la única que ha roto los tabúes en torno a la regla. Miley Cyrus, Aitana Ocaña, Demi Lovato o Jennifer Lawrence son algunos de los rostros conocidos que no dudan en hablar con total naturalidad de su ciclo menstrual.